Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 9
1
LOS FICHEROS DIDÁCTICOS EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO / comentario - taller
« Último mensaje por HECTOR TAMAYO julio 15, 2015, 09:19:14 pm »
Mtra. Ana Rosa le agradezco  su tiempo y dedicación para preparar y coordinar este taller , el cual fue muy productivo.
2
LOS FICHEROS DIDÁCTICOS EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO / Re:comentario- taller
« Último mensaje por HECTOR TAMAYO julio 15, 2015, 09:17:31 pm »
sin duda el elemento de registro de bitácora , para las actividades de Tiempo Completo es muy BUENO, para ponerlo en práctica.
3
LOS FICHEROS DIDÁCTICOS EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO / comentario - taller
« Último mensaje por HECTOR TAMAYO julio 15, 2015, 09:15:32 pm »
El curso- taller LOS FICHEROS DIDÁCTICOS EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO, fue una oportunidad de reflexionar sobre los objetivos primordiales de las escuelas de Tiempo Completo, así mismo se revisaron los doce principios pedagógicos que rigen la reforma educativa que actualmente esta vigente en nuestro sistema educativo.
Los ficheros deben ser para nosotros un elemento organizador de actividades de las 6 líneas de trabajo y permitir optimizar el tiempo, así como utilizar recursos o materiales novedosos que están a nuestro alcance.
En base a lo analizado se llego a la conclusión de que se debe priorizar por trabajar en las aulas dando un enfoque formativo, social y humano y que las actividades de los ficheros permiten intervenir con los alumnos  a través de lo lúdico, vivencial, interactivo y practico.
Reconociendo que los doce principios buscan desarrollar competencias en los alumnos, lograr los estándares de aprendizaje, lograr los aprendizajes esperado, para poder consolidar el perfil de egreso. por eso la escuelas de Tiempo completo, al ampliar el tiempo de permanencia en las escuelas, amplia la oportunidad de alcanzar dichos objetivos.
4
LOS FICHEROS DIDÁCTICOS EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO / comentario- taller
« Último mensaje por Blanca Rocha julio 15, 2015, 08:58:44 pm »
El curso taller de ficheros de tiempo didácticos n escuelas de Tiempo Completo, nos permitió reconocerlas bondades y riquezas de los temas que estructuran cada una de las líneas de trabajo, y como estas se han modificado, desde las primeros años en que se empleo la modalidad de tiempo completo, hasta la fecha. a sí mismo se analizaron los  12 principios que rigen actualmente la educación básica y se reconoció que estos principios se enfocan en primer plano en el estudiante, como elemento central de la educación, así como los aprendizajes esperados del mismo.
En plenaria se rescataron las diferentes estrategias de trabajo en escuela de  Tiempo Completo-Jornada Ampliada y como las actividades propuestas son atractivas y novedosas para los alumnos. En la escuela que coordino como director cada docente lleva una bitácora de Tiempo Completo, donde registran las diferentes actividades realizadas  durante cada semana, con comentarios, fotos y adecuaciones.
5
LOS FICHEROS DIDÁCTICOS EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO / comentario
« Último mensaje por artemisa vazquez julio 10, 2015, 11:53:51 pm »
En las ultimas sesiones del curso se pudo analizar los ficheros con los cuales contamos las escuelas de tiempo completos. Se platico sobre la planeación de las actividades de estos,  que si era necesario dos planeaciones o se podía incluir en la misma. al final del intercambio de las opiniones se concluyo que podía incluirse en la misma que solo había que especificar que tipo de actividad es. yo en lo personal así lo hago se implementa una por semana si no se completa de tiempo la continuo al día siguiente. A mis alumnos les gustaba mucho este tipo de actividades y si lograba el objetivo.
También se analizaron los 12 aspectos de la educación,se leyeron en equipo y se expusieron; fue muy nutrida esta sesión ya que realmente no los conocía todos y ahí logre analizarlos.
Este curso con todos los temas que se vieron fueron muy interesantes y se aprovecho al máximo el tiempo que permanecimos en este, así mismo las actividades fueron de mucha ayuda, yo en mi grupo puse algunas que ahí se practicaron  y les  gustaron y pues si logre el objetivo ademas me permitió abrir mas mi campo de estrategias.
Yo le agradezco mucho a la maestra Ana Rosa por su tiempo y su paciencia para poder impartirnos el curso. me fue muy productivo y agradable pertenecer a ese grupo.
6
LO QUE COMO ES LO QUE SOY / Reflexión del taller
« Último mensaje por MORALES1 julio 08, 2015, 07:34:10 am »
Buenos días:

El implementar éste taller, dio la pauta  a la reflexión sobre la alimentación que se lleva en cada uno de los participantes, considerando que se debe predicar con el ejemplo, puesto que así nuestros alumnos aprenderán mejor, por lo que se implementaron diversa estrategias, para comer de forma balanceada, sana, además de llevarlo a cabo con los alumnos, ya que la alimentación depende en gran medida de las prácticas alimentarias de los adultos, los problemas de nutrición y desarrollo infantil están íntimamente relacionados, afectan de manera directa a los niños y las niñas, y constituyen uno de los principales determinantes del fracaso escolar durante el primer ciclo de la educación básica.
7
DESARROLLO MENTAL / Relfexion del taller
« Último mensaje por MORALES1 julio 08, 2015, 07:28:09 am »
Buenos días:
 En dicho taller se llevaron a cabo diversas actividades, las cuales resultaron muy interesantes para los participantes, además de ser muy dinámicas, puesto que se trabajó con el material que se nos brindó, además los participantes comentan que fue de su agrado y les resulta muy productivo el poner en marcha dichas actividades con sus alumnos para despertar el interés de los alumnos, desde la escuela y a edades tempranas, lo cual permitirá contribuir a la producción del conocimiento que se requiere a nivel mundial.
8
El desarrollo de dicho taller se llevó a cabo en dos sesiones presenciales, donde hubo bastante y muy activa la participación de los maestros, por lo que se llevó de forma dinámica y atractiva, resultando bastante interesante por el hecho de implementar los conocimientos adquiridos en su aula.
Donde los participantes consideraron de gran importancia la implementación del taller con sus alumnos puesto el cual estimula en los alumnos la capacidad para observar, preguntar y formular explicaciones sencillas delo que ocurre en su entorno, el desarrollo del pensamiento científico en los alumnos contribuye a  mejorar su comprensión del mundo.
9
DESARROLLO MENTAL / Re:OPINA
« Último mensaje por MORALES1 julio 08, 2015, 07:14:31 am »
Buenos días:

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo resultaron de mucho provecho tanto para los participantes, como el poner en práctica dichas actividades con sus alumnos, ya que permiten activar los dos hemisferios de cerebro, además comentan  los maestros que éstas actividades fueron muy atractivas y el taller les pareció muy dinámico.

10
LO QUE COMO ES LO QUE SOY / Reflexión
« Último mensaje por CARVAJAL julio 07, 2015, 09:27:35 pm »
Buenas tardes!!!

Este taller fue uno de los más dinámicos y gratificantes. Los docentes lograron percatarse de los hábitos negativos que tienen en cuanto al consumo de alimentos y cuidado de su persona, así como cambios sencillos pero efectivos para obtener una alimentación sana.

Fue necesario lograr la reflexión personal, para que ellos, a su vez, impactaran de forma positiva en sus alumnos, educándolos con el ejemplo.

Se alcanzó la participación total de todos los presentes, implementando estrategias adecuadas a todos los niveles de educación básica, mismas que aplicaron en sus aulas obteniendo resultados positivos por parte de sus alumnos.
Páginas: [1] 2 3 ... 9